Pan relleno de jamón y espinacas

Publicado por: Maite Grupoantonaya Comentarios: 0 Visualizaciones: 471

Ingredientes:

300 gramos de harina de fuerza

7 gramos de levadura fresca de panadero

25 gramos de aceite de oliva virgen extra

4 gramos de sal

160 gramos de agua

Para el Relleno:

jamón serrano, Espinacas frescas y queso parmesano rallado.

Elaboración

Mezcla la levadura con la harina frotándola con los dedos, también puedes disolverla en el agua tibia. Mezcla harina, levadura, agua, aceite de oliva y añade la sal, y amasa hasta obtener una masa fina, homogénea y ligeramente pegajosa.

Haz una bola con ella y ponla en un cuenco engrasado con aceite de oliva. Cúbrela con el paño y deja levar a temperatura cálida durante una hora o hasta que doble su volumen. Pasado este tiempo vierte la masa en la superficie de trabajo ligeramente enharinada, haz dos porciones de ella y ve aplanándolas, extiéndelas con el rodillo dándole forma rectangular.

Pinta la masa con aceite de oliva y pon el relleno en uno de los extremos y en la parte más larga, recuerda que las espinacas menguarán mucho con el calor, así que pon bastante volumen, y el jamón córtalo en lonchas finas. Poco queso Enrolla la masa con cuidado y sella los extremos introduciéndolos hacia abajo para que el relleno no se salga durante el horneado. Pon los panes sobre la bandeja del horno ligeramente enharinada y cúbrelos de nuevo con el paño y deja reposar una hora más. Precalienta el horno a 250º C. Cuando haya pasado este tiempo, introduce la bandeja en el horno y baja la temperatura a 200º C. Hornea durante unos 30 minutos o hasta que la corteza del pan esté dorada y crujiente.

LISTO PARA SU DEGUSTACIÓN!!!!